Thursday, May 13, 2010

Palabra de Dios


My Homily during my First mass with the Spanish Community in Winter Haven Florida. (Sixth Sunday of Easter, Mother's Day)


Es una costumbre, cuando alguien se va a separar de su familia, que los padres y mayores ofrezcan consejos y palabras de sabiduría o bendición a la persona.
Yo también fui bendecido y recibí palabras de aliento de parte de mi Madre cuando partí de mi casa hace una semana para venir a Winter Haven.
Esto es lo que Jesús esta haciendo en el Evangelio de hoy. El esta partiendo. Lo próximo sera la Asención, así que El ofrece palabras de consejo, palabras de sosiego, aliento, y palabras de paz a sus discípulos.
Esas palabras son también para ustedes y para mi.
1. El no quiero dejarnos huerfanos.
A. Entonces nos da el Paráclito, el Espíritu Santo, el defensor para protegernos y guiarnos. Siempre debemos pedir al Espíritu Santo que nos inspire y nos fortalezca en todo lo que hacemos en nuestras vidas.
B. El nos da a MARÍA, nuestra Madre Celestial. Su mes de mayo y Mayo es el mes de María. Pídele a Ella su protección.
C. El nos ofrece Nuestras Madres, para que sigamos sintiendo El Amor y Cuidado del Padre en este mundo. Recordamos hoy a todas las madres y rogamos por su salud y felicidad.
(cuando partí mi madre estaba preocupada y llena de dudas; me preguntó quien me iba a cocinar en Winter Haven. Yo tengo mas madres que me cuidan, como Carmen quien me brinda de su cocina latina).

2. El nos Bendice con la Paz. Bien sabemos cuanto lo necesitamos, para nosotros mismos, para nuestras familias, para nuestra comunidad y para el mundo entero. Cuantos conflictos y peleas hay en estos tiempos, en verdad que necesitamos Paz.
Estas son las palabras de Jesús y nos pide que lo sigamos para que se cumplan, porque: "el que me ama cumplirá mi palabra."
Y añade que nunca debemos perder el consuelo porque si cumplimos sus palabras, El nunca nos faltará, El siempre estará aquí para protegernos.
Alegrensen mis queridos hermanos y hermanas porque así es que Jesús nos ama y cuida.
Vamos entonces a Amarnos los unos a los otros mientras continuamos amando a nuestro Padre Celestial. Amen.

No comments:

This is a site of "Leaps of Faith" experiences and reflections. Be it Philosophical, Theological, Practical or Personal. It is also a site of Biblical reflections. But Above all, This is a site for YOU and ME.

"Leaps of Faith"

"LEAPS OF FAITH" Can be a religious movement of a person, an inner movement of belief, of trust on the greatest power of all, The Supreme being..Our Creator and Maker..Our God. They can be resolutions of a person everyday in his life to move forward, to be a better person, and to start a new life. They can be decisions of a person in times of great uncertainties, when he is not sure of what will come or happen and he makes a leap of faith. They can be steps, difficult steps that a person makes on his way to change or to start anew. Or they can simply be a persons resolve to fly, to travel..to widen his horizons, to learn more about life and to grow. These are Leaps of faith we make everyday and in great moments of our lives and they are worth considering and reflecting.